Este restaurant itinerante, de propiedad del artista inglés británico Tony Hornecker, nace en Londres en la casa-estudio del artista a principios del 2009. Le siguieron la montaña, en las faldas de la cordillera de la ciudad de Santiago, luego una mansión que dormía olvidada por más de cuarenta años en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. El festival de Glastonbury 2010 recibió The bordello, restaurant con cuatro precarias habitaciones de motel, y el prinzessinengarten de Berlín acogió The garden, un pequeño pueblo de pequeñas casas encaramadas en los árboles. Entre unos trenes abandonados de Valparaíso se dio vida a La maestranza, y Glastonbury 2011 vio nacer La plantación. Hoy siguiendo su línea autoral que ha desarrollado en los últimos 3 años, construye el restaurant La Jardín, y lo ubica en la factoría Italia, para dejarlo ahí solo hasta principios de 2013. Luego se desarma y se vuelve a construir en otro lugar. Esa es su filosofía, y por eso es que está hecho sólo con material reciclado. Es un verdadera obra de arte, que se expresa en cada objeto y encada rincón. Verdaderamente único.

4 comentarios

  1. Claudia dijo:

    Es una pena que sólo esté hasta comienzos del 2013. Que pasará con todos esos objetos que tuvieron una segunda oportunidad ?, ¿quién podrá “darles vida” nuevamente ?. Las viejas sillas,cortinas,lamparas,ruedas de bicicletas, maletas,etc,etc.

    Muy hermoso todo, además con la música de fondo, fue cómo visitar un lugar mágico.

    • yo acá en cocholgue junto a mi amada le estamos dando vida a objetos y materiales reciclados la ideas es de aqui a un tiempo mas tener nuestro resto-hostal funcionando y gratamente dejar invitado a quien quiera seguir la cultura del recicle

  2. El trabajo que hicieron ese lugar es notable. Lo único malo es la carta, que no es muy variada y no hay mucho trabajo de autor, de hecho, es bien poco prolija.

  3. Me encantó el lugar, es como que crece verde por todos lados. Es un trabajo muy bonito el de la decoración ya que a pesar de que cada detalle está muy cuidado, pareciera que por otro lado que todo es aleatorio y rodeado de vida. Es mágico.
    Las ensaladas muuuuuuy buenas y los postres increíbles!
    Lo único que podría decir negativo sería la atención que es muy lenta….
    Y por otro laro muy bonito el video de closer.cl, felicitaciones por su página.

Comenta