Ciudad Abierta es un campo de experimentación arquitectónica, situado en el sector Punta de Piedra, antes de llegar a Ritoque, en la comuna de Quintero. En 1969 los profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso forman la Cooperativa Amereida, la que en 1971 compra una extensión de terreno de unas 300 hectáreas, compuesto por un campo dunar, humedales, quebradas y campo, conformando los terrenos donde hoy se sitúa la Ciudad Abierta. Desde su creación ha sido un campo de experimentación arquitectónica,donde se han construido diversas obras de arquitectura y diseño, todas con un sello único y experimental. Es un lugar único en el mundo, que entrega una sensación surrealista al estar recorriéndolo. Un imperdible de Chile, que no todo el mundo conoce.

3 comentarios

  1. Un espacio natural maravilloso, un ecosistema generoso, enriquecido con obras arquitectónicas respetuosas e integradas a su entorno. Un lugar que merece la pena ser conocido, jamás invadido ni degradado

  2. formas, colores, Bello

  3. Jose Luis dijo:

    Tremendo lugar, un orgullo de que en Chile tengamos estas iniciativas. Lastima que no hay imagenes del interior de las obras, que es donde esta todo el valor arquitectónico.

Comenta