Muy a su pesar, la gente no le tiene cariño, no le cree, y no lo siente como una figura cercana. Así no más es, y lo vienen diciendo todas las encuestas en los últimos dos años. Algunos le critican el desatino que tiene en ciertas ocasiones, otros no le perdonan que se haya investido de primer mandatario sin haberse desprendido de sus negocios, otros se siguen acordando del Piñeragate. En fin, lo cierto es que haga lo que haga, su popularidad no avanza, o avanza lo mismo que nada. Vea lo que dicen los chilenos acerca de su presidente.

5 comentarios

  1. BVillals dijo:

    Piñera es un tipo que debe volver a sus negocios, don sí es alguien que aporta algo. Como presidente demostró que es un inepto de marca mayor. No es creible en lo absoluto, no convence ni da confianza. Sobre todo cuando vemos que su marketing de campaña y de promesas fue solo una estrategia para llegar al poder. Fue él, su campaña, y esta derecha, que pensaron que gobernar era un juego. Piñera y la derecha chilena no ha hecho más que destruir la clase política chilena, que si bién no han hecho todo lo bién que uno hubiese querido, pero si se ha avanzado. Ahora esa misma campaña de desprestigio de la Polítca nuestra, nos tiene en un zapato chino.

  2. ciudadado dijo:

    me parece sesgado y fuera de la realidad no reconocer ningun aporte del gobierno de piñera a la sociedad cuando es este gobierno donde se estan realizando los mayores avances en cuanto a las minorias y a los trabajadores mas vulnerables , al mismo tiempo realizando una reforma tributaria que no fue una promesa de campaña y tampoco la modernizacion del estado y de la educacion no reconocer nada es simplemente no tener ojos

  3. ANGE dijo:

    A mi si me agrada y a hecho bastante, a mi nadie me a realizado ninguna encuesta!!

  4. La cercanía y las piñericosas pueden ser explicaciones parciales para el resultado de las encuestas, pero no son problemas de fondo y es lamentable y peligroso que la gente castigue eso en un presidente cuando lo realmente importante es que el tipo haga la pega y la haga en forma legal. No me interesa un rock star de presidente; lo que quiero es alguien que haga honor al voto que le concedí y rentabilice los impuestos que pago. Latinoamérica está llena de presidentes carismáticos que tienen a sus países sumidos en la mediocridad, que practican impunemente actos ilegales, que se apropian del patrimonio de sus ciudadanos y que despilfarran las oportunidades de sus pueblos por generaciones.

    La credibilidad sí es un problema de fondo, pero también debiera corregirse al ir viendo los resultados, que los ha habido y muchos en dos años. Quizá todo lo que hace Piñera no lo hace por el bien común sino por alimentar su ego y ser recordado como un buen presidente; no me cabe duda que por ahí va al menos parte relevante de sus motivaciones, pero, una vez más, si el tipo produce los resultados que el país necesita pasa a ser de segunda prioridad si lo hace para ser famoso o por el bien común. ¿O alguno de los encuestados cree que el ego de Lagos era menor? Lo que pasa es que Piñera es y seguirá siempre siendo un pésimo actor.

    Por último, y me parece que éste sí es insalvable y estoy de acuerdo con los encuestados, el tipo fue muy caradura con el tema de deshacerse de sus empresas. Creo que aquí hubo mucha soberbia por parte de él y eso le pasará la cuenta por siempre.

  5. Fácil, porque es FALSO y UN ESTAFADOR, todo lo que dice y hace es un engaño que oculta un beneficio propio o de su sector, y por otro, busca diluir el reclamo ciudadano que no soluciona los problemas. Un claro ejemplo son los “Proyectos de Ley”:

    1: Mandar un proyecto de Ley no significa ningún avance si no va acompañado de una urgencia importante desde el gobierno, puesto que pueden pasar más de 10 años sin ser discutidos en el congreso, pero este señor cuando envía cada proyecto los anuncia y celebra como si fueran proyectos aprobados que solucionaran el problema desde el mismo instante.

    2. Como si fuera poco cuando logra enviar un proyecto de Ley este va acompañado de “la letra chica”, que oculta los beneficios que se llevará su sector y hacen que sus migajas parezcan la panacea, SIN RESOLVER EL PROBLEMA por el cual fue creado el proyecto. Ejemplos de estos son la mayoría de sus “reformas”, como la “Reforma a la educación superior” que termina beneficiando a quienes tienen más o la “Reforma Tributaria” donde pasa lo mismo.

    Si vemos que el avance de la reconstrucción va sólo en un 10% y él hace comparaciones ridículas que lo estamos haciendo mejor que Japón, osea!

    Más que considerarlo cercano uno espera que cumpla con su palabra al país o al menos a quienes votaron por él y no ha sido así, basta ver que su bandera de lucha pasaba por la “mano dura con la delincuencia” y esta ha AUMENTADO en un 10%. Y bueno… para que hablar más del estilo Chocman.

Comenta