De ser una promesa de campaña del actual gobierno, ha pasado a tener cero importancia en la agenda. Pero para los grupos discriminados, la pelea está lejos de terminar.
 
Ellos apuestan a lograr al menos el acuerdo de vida en común, como una medida básica para reivindicar sus derechos.
 
¿Crees que deberían tener derecho a contraer matrimonio civil, y casarse ante la la ley tal cual se casan heterosexuales?

8 comentarios

  1. me están hueveando…el matrimonio es un derecho civil,la constitución no hace diferencia al señalar que civil es un hombre o una mujer…es una idiotez formular esa pregunta cuando se supone que somos todos iguales ante la ley…entonces,si no es así,que se cree una constitución para homosexuales…la pregunta debería ser,¿Tiene derecho un ciudadano chileno a casarse? Y punto…basta de discriminar!!!

  2. la pregunta idiota…
    OBVIO QUE SI TIENEN DERECHO!

  3. Inés dijo:

    Yo creo que la Constitución debería contemplar solo dos condicionantes al matrimonio: mayoría de edad y mutuo consentimiento. Que el que sea mayor de 18 y quiera, pueda.

  4. Es cosa de escuchar los argumentos de la gente que dice que no hay que permitir que los gay puedan contraer matrimonio… “Ellos le traspasarían su condición a sus hijos” “No, porque las iglesias vigentes no están conformes con eso” “No, porque está bien que sea en privado y que la sociedad lo acepte pero no hay para qué hacerlo legal”… Con consentimiento de las partes y mayoría de edad no hay impedimento #ElAmorEsAmor #MatrimonioIgualitario

  5. Yo creo que el matrimonio civil no tienen nada que ver con el matrimonio cristiano o religioso, es un simple contrato con clausulas legales y civiles, y si lo miramos desde ese punto de vista, no hay razones para que no se puedan contraer matrimonio los homosexuales.

  6. Yo me quiero casar con mi perro #ElAmorEsAmor #MatrimonioIgualitario

  7. Que estúpido el comentario del que dice “Casarse si, tener hijos no, porque sería estarle pasando su condición a alguien que no tiene que ser así”. Alguien los webea por enseñarles a sus hijos a ser heteros?
    Me carga esa falsa tolerancia, prefiero a alguien que de partida dice “no estoy de acuerdo” y tiene su base de creencias solida (ya sea en religion, o completa homofobia) a alguien que se cree tolerante, pero en la práctica solo es otro más del montón.

Comenta