Mucho se ha hablado sobre el tema en los últimos años, productos de casos dramáticos que han tenido gran cobertura en los medios de comunicación. Si bien el tema ha despertado sensibilidad en la población, lo cierto es que las cifras no cambian mucho, y son más bien desalentadoras: Sólo un 36% de las personas están dispuestos a ser donante de órganos, según un estudio de las facultades de medicina y economía de la UDP. Una cifra muy baja en comparación con países desarrollados. Los argumentos de las personas son varios, desde la poca transparencia del sistema, hasta creencias religiosas que no permiten alterar el cuerpo después de la muerte.
 
Partiendo de la base de que existe mucha desinformación al respecto, veamos que piensa la gente en la calle acerca de un tema tan delicado como la donación de órganos.

3 comentarios

  1. Si!!! estoy 100% dispuesta a donar mis órganos! :)

  2. Camilo dijo:

    Me desilusione porque ese día también me preguntaron a mi y no salí ahora en el vídeo =(

    al parecer no encontró buena la respuesta la persona que realizo el vídeo (como es su vídeo es el que decide a juicio propio creo la persona que sube o no) ya que es el el que tiene el dominio de saber y filtrar algunas personas y de esas personas fui yo que lata mas que nada pensé que iban a salir todos los de la encuestas porque yo vi a los encuestadores preguntándole a muchas personas… pero bueno sera me había sentido bien dando una opinión a algo que iba a ser publico en una pagina web sobretodo chilena

  3. Camilo dijo:

    Eso si donaria mis organo… una muerte que salve una vida solo entregando eso es bueno

Comenta