Sabemos que somos discriminadores, quizás por nuestra historia, quizás por nuestra ubicación en el mapa, quizás por que las clases sociales están muy marcadas en nuestra sociedad, quizás porque importa mucho tu apellido o de dónde vienes, quizás por todas las anteriores. Luego de la muerte de Daniel Zamudio, estamos en un punto de inflexión histórico, en plena discusión legislativa al respecto, y con nuestra mente más receptiva que nunca para entender el concepto, y claro, de a poco ir aboliéndolo. A continuación, lo que los chilenos de todas las edades opinan respecto de las minorías más discriminadas.

6 comentarios

  1. Discriminar es diferenciar…la diferencia es buena cuando no significa menoscabo…la constitución dice que todos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos…cuando vamos creciendo en esta cultura es cuando la discriminación se torna en algo negativo…discriminamos al que es distinto de uno y al que no conocemos…también discriminamos al que nos parece extraño y fuera de nuestra norma: homosexuales, pobres,ricos,clase alta,clase baja…etc.
    Los chunchos discriminan a los albos, los ricos a los pobres, los pokemones a los flaites, las mujeres a las “maracas”, los gays a las “yeguas”…
    Siento que discriminamos negativamente aquello que no entendemos y que nos da miedo

  2. Riffoide dijo:

    Por qué nadie menciona a los indígenas?

    • Kevin dijo:

      Porque ellos si tienen multiples derechos en la actualidad? Yudaa, becaa y cosas por el estilo, por lo tanto no estan tan desprotegidos como otras minorias.

  3. la discriminación en si, no existe en relación a los habitantes del mundo de personas que tienen derechos garantizados como ciudadanos del mundo .
    ORGANIZACIÓN MUNDIAL CIUDADANA , DE LAS 4 D
    Viene en fraternidad mundial de todos y todas las personas de este globo terráqueo.

    POR UN MUNDO MEJOR donde los derechos , deberes serán la base de la dignidad perdida por desconocimiento de lo establecido que no se hace respetar por las administraciones del mundo .

    Toda discriminación que siente el ser humano, es por su poca o nula capacidad de comprender que la sociedad es de todos ,donde nadie esta demás o de menos con respecto a otros , donde el único titulo que nos da la verdadera dirección del camino, que todos deberemos reconocer como leyes terrenales, para así pasar a nuestras leyes espirituales .
    OMC DE LAS 4D
    llama a sus pares terrícolas de esta tierra a lograr una adecuada formula de respeto que debemos lograr todos sin exepcion bajo el lema todos para uno y uno para todos .

    habitantes de este planeta muchos son los que ya pasaron por esta TIERRA y se fueron tal como llegaron y nosotros nada demostramos de todo lo que dejaron como enseñanza de derechos para todos en igualdad .
    no basta con llorar y recordar o aplaudir , hoy es tiempo de acatar o señirse a lo que ya otros nos legaron.

  4. Irene dijo:

    Creo que la minoría mas discriminada en Chile y tratada con mas desprecio es la del adulto mayor. los programas para el adulto mayor son generalmente de entretenciones, viajes etc .como si fueran todos discapacitados mentales que no pueden hacer otra cosa. Muchos de los mayores están obligados a seguir trabajando para mantenerse ellos y a la familia, pero no les dan trabajo, prefieren la juventud a la experiencia. Los médicos en general ( no todos) los examinan rápidamente como si estuvieran perdiendo el tiempo, total ya están viejos, son desechables. No son respetados en sus opiniones. Creo que no se ha tomado en cuenta que son el 11% de la población y creciendo, así que unidos pueden determinar los resultados de cualquier elección.

  5. Guilermo dijo:

    hay 2 tipos de personas , las personas que hacen cosas buenas y las personas malas que hacen las cosas malas, no se por que hay discriminación en Chile, siendo nos unen varias cosas, es momento de dejar el individualismo a un lado y empezar a unirnos como un país que eso es lo que somos, la minoria en nuestro país es la clase vulnerable, ya que el gobierno lo hace mas vulnerable y no le da medios o instrumentos para que aquella clase vulnerable salga de la vulnerabilidad

Comenta